El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado hoy que su opinión sobre la "falta de integración" en la designación de la nueva ejecutiva federal del PSOE "no ha variado un ápice" desde que concluyó el congreso de los socialistas celebrado el pasado fin de semana en Sevilla.

Belloch ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación antes de tomar parte en el acto protocolario de bienvenida a los miembros del comité permanente de la Asociación Jueces para la Democracia, que se reúnen en Zaragoza para analizar la reforma de la Justicia anunciada por el Gobierno.

Según el responsable municipal, tras el proceso congresual socialista "hay una buena noticia: que el Ayuntamiento de Zaragoza está representado en la ejecutiva federal, y otra mala: que no hay integración, y el paso del tiempo no ha modificado un ápice mi planteamiento".

Ha comentado que la designación de personas para el comité permanente de la ejecutiva afines al ámbito del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "una opción legítima, pero, en mi opinión, equivocada".

Belloch, que se posicionó antes del congreso a favor de Carme Chacón, ha valorado, sin embargo, la incorporación en la ejecutiva del vicealcalde de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, partidario de Rubalcaba, ya que, a su juicio, permite al Ayuntamiento de la ciudad estar en el máximo órgano ejecutivo del PSOE.

"Siempre es bueno -ha destacado- que en el Ayuntamiento estemos en todos los sitios, igual que es bueno que yo esté en el Senado y en la portavocía en materia de entidades locales, y por eso es también muy interesante que estemos en el máximo órgano de representación de partido, porque eso nos garantiza defender mejor los intereses de Zaragoza y de Aragón, que es de lo que se trata".

El edil se ha mostrado convencido de que el congreso regional del PSOE en Aragón será "pacífico", aunque ha advertido que "en cuestiones orgánicas yo me suelo equivocar".