El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado hoy que no sería "conveniente" prorrogar los presupuestos de 2014, aunque ha reconocido que algunos pueden tener esa "tentación" al tratarse de los últimos de la legislatura.

Belloch, quien ha recibido hoy a los integrantes de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, ha dicho a los medios de comunicación que una prórroga de los presupuestos de 2014 podría ser "posible" pero no cree que sea "conveniente".

Aunque ha indicado que algún grupo municipal puede tener esa tentación "pensando más en las elecciones que en la realidad".

Ha dicho que él está "dispuesto a discutir" las cifras del próximo año, porque "es bueno" para la ciudad que haya presupuestos, y que se enfrenta a su negociación "con la misma buena voluntad".

"No sería mala cosa que pese a la relativa proximidad de las elecciones, los grupos municipales pensaran en los intereses de Zaragoza".

Belloch ha reconocido que su "cometido fundamental" en este inicio del curso político es la negociación de los presupuestos y de las ordenanzas.

Ha avanzado que comenzará las negociaciones con CHA e IU, grupos que los han apoyado otras veces, pero ha asegurado que no excluye incorporar a la negociación al PP "en un futuro", porque "sería bueno" lograr un consenso "amplísimo".

En su propuesta se incluirá una congelación de las tasas, ha precisado.