El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, preside mañana el acto de nombramiento de sus representantes personales en los catorce barrios rurales elegidos tras la encuesta ciudadana que se llevó a cabo a finales del pasado mes de enero.

Se trata de Antonio Aragüés Marín (PP) por Alfocea; José Ramón Gracia (Independiente) por La Cartuja Baja; José Luis Román Escuer (PSOE) por Casetas; Luis Miguel Roda Pina (PP) por Garrapinillos; Belén Fuentes Castán (PP) por Juslibol; Antonio Sabaté Feringán (PSOE) por Montañana; Joaquín Tiestos Benito (PSOE) por Monzalbarba y e Ismael Abadía Seral (PP)

Peñaflor estará dirigido por Joaquín Fleta Mazas (PP); San Gregorio por José Antonio Hernández Romeo (PP); San Juan de Mozarrifar por Adrián Gimeno Redrado (PSOE); Torrecilla de Valmadrid por Miguel Angel Rabinal Franco (PSOE); Venta del Olivar por Ana Isabel Sancho Mosquera (PP) y Villarrapa por Luis Ochoa Mendiz (PSOE).

En este acto oficial se les hará entrega del diploma y de la banda que acreditan su cargo al frente de cada uno de los barrios rurales, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

Entre los fines y objetivos fundamentales de la figura de los alcaldes de barrio se encuentran los de acercar la administración y gestión municipal a los vecinos que residen en los alrededores de la ciudad y alejados de los órganos centrales del Ayuntamiento.

Con ello se logra una mejor eficacia en la prestación de servicios y permite una mayor participación de los vecinos, colectivos y entidades en la actividad municipal y servir de cauce a las aspiraciones de los vecinos.

Al finalizar el acto oficial del nombramiento, se celebrará el primer Consejo Territorial con los actuales Alcaldes de Barrio, en el que se tratarán asuntos económicos y políticos, como son las inversiones, el presupuesto para 2012, las subvenciones y la desconcentración de competencias y el Reglamento de Órganos Territoriales y Participación Ciudadana.