El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha participado hoy en la cadena humana de solidaridad con el Alzheimer, una concentración organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ).

Con esta acción se ha tratado de sensibilizar a la sociedad sobre el grave problema sociosanitario que constituye esta enfermedad, que afecta en España a 3,5 millones de personas, indican desde el ayuntamiento en una nota de prensa.

El primer edil de la capital aragonesa ha querido mostrar con su presencia en esta concentración su solidaridad con los enfermos de esta dolencia y con sus familias y ha recordado que el Gobierno de Zaragoza ha ratificado una declaración de Zaragoza como Ciudad Solidaria con el Alzheimer, en apoyo a una iniciativa que lidera la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Los familiares de los enfermos, agregan las fuentes, reivindican la puesta en marcha de una política de Estado sobre esta enfermedad que en España afecta a 3,5 millones de personas con una fuerte repercusión entre sus familiares y cuidadores.

Con la declaración de Zaragoza, el Ayuntamiento "realiza un gesto institucional con el que se pretende apoyar la sensibilización y la concienciación de la ciudad, de las instituciones y de los políticos sobre este problema socio sanitario de primera magnitud".