El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, aseguró ayer en su visita a la Casa Amparo que el ayuntamiento mediará por los 15 mayores de esta residencia que teniendo el rado de dependencia reconocido que da derecho a recibir una prestación de la DGA no la están recibiendo. "Por descontado que lo vamos a intentar", afirmó. Porque hay que hacer valer sus derechos y, de paso, el consistorio se evitaría los 200.000 euros que gasta al año subvencionando él su estancia en el centro municipal.

El primer edil lamentó que "en estas situaciones se está siempre al límite". "Por una discusión política con otra administración y mientras se zanja en un sentido o en otro, ¿qué haces? ¿Desatiendes a la gente?", se preguntó, al tiempo que garantizó que "no dejaremos abandonado a nadie que tenga un problema grave".

REFORZAR EL ÁREA "Nuestra obligación es evidente que es tratar este tema y muchos otros", advirtió Belloch. Se refería a que el Gobierno de Aragón le cuesta un "dineral a los vecinos de Zaragoza en todos los ámbitos, no solo en el de las competencias impropias sino en todos los demás". Una deuda que él cifró en "más de 22 millones de euros", y "no solo los 200.000" que le cuesta al consistorio mantener a estas personas en la Casa Amparo.

Mientras, Belloch aprovechó su paso por la Casa Amparo para recordar que en la primera semana de abril ampliará su equipo de Gobierno con dos personas más porque considera imprescindible reforzar, precisamente, Acción Social, además de Participación Ciudadana, las dos áreas que "más dificultades" sufren. Pero apenas dio pistas.

Solo insistió en que "no puedo esperar más" y que oportunidades de entrar en el Gobierno han tenido CHA e Izquierda Unida. Pero tendrá que poner a dos personas más con ellos o sin ellos, independientemente de cuándo se apruebe el presupuesto de este año que, sin embargo, podría coincidir en el tiempo con su decisión. El alcalde, de momento, aseguró que no estará supeditado a la aprobación de las cuentas públicas.