El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado hoy que "el único planteamiento" para peatonalizar la calle Don Jaime I, en pleno Casco Histórico, es que "o se logra el consenso o no se hace".

Belloch ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de una visita al barrio rural de Alfocea, de que ya se ha creado el órgano técnico que preparará tanto el borrador para peatonalizar esta vía como el de un tramo del Paseo Sagasta.

"A partir de ahí hay que lograr el consenso de los vecinos y del conjunto de barrios afectados", ha advertido el alcalde.

Por su parte, la consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana, Lola Ranera, ha informado de que "en breves días" se mantendrá una reunión con los vecinos y comerciantes afectados directamente por el proyecto para que, a partir de ahí, Arquitectura y Zaragoza Vivienda comiencen a elaborar los bocetos con el diseño de la calle para que los ciudadanos opinen.

"Si los vecinos y comerciantes ven oportuno (la peatonalización) para el buen funcionamiento de la ciudad y generar actividad económica, fenomenal", ha dicho Ranera, quien ha asegurado que si no existe consenso "no será oportuno" y el Ayuntamiento empezará otros proyectos.