El nuevo edificio del Centro de Ciencias de Benasque (Huesca), inaugurado ayer por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, acogerá conferencias de alto nivel. En la construcción del edificio se han invertido 2,7 millones de euros y ha contado con la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Gobierno de Aragón.

Tiene una superficie construida de 1.800 metros cuadrados y alberga en tres plantas, salas de reunión, despachos para investigadores, zonas de descanso y despachos de dirección y gestión. En su diseño se han adoptado especiales medidas de ahorro energético, incorporando un alto grado de aislamiento energético, calefacción por biomasa y paneles solares.

En los últimos catorce años, el Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual se ha convertido en un centro de referencia mundial para encuentros científicos del máximo nivel. El centro aragonés compite con los dos centros más prestigiosos del mundo de características similares como son el Aspen Center for Physics (Colorado, USA) y Centre de Physique des Houches (Saboya, Francia). De hecho, ha alcanzado un destacado prestigio en FísicaQuímica, Matemáticas, Genética y Ciencia de Materiales.