Benasque fue la localidad del país que registró el mayor porcentaje de ocupación hotelera en fines de semana en el mes de febrero. Según la encuesta de Coyuntura Turística Hotelera publicada ayer, el municipio oscense recibió la visita de 9.757 españoles y 1.706 extranjeros, que suponen un porcentaje de ocupación del 89,57%. La estancia media de los vistantes se sitúa en los 3,31 días.

Estas cifras muestran el crecimiento porcentual de Benasque como destino turístico, aunque en términos estrictamente numéricos está por debajo del otros puntos de interés como por ejemplo Puerto de la Cruz, Arona o San Bartolomé de Tirajana.

Sin embargo, Aragón con un 38,2% de ocupación hotelera se sitúa por debajo de la media nacional en comunidades autónomas, del 49,3%. Aunque en términos globales las pernoctaciones en hoteles de los españoles durante febrero descendieron en todo el país en un 8,4% en comparación con el mismo mes de 2016, acumulando tres meses de descenso.

En orden inverso, los precios de los hoteles continuaron su escalada con un 3,7% de incremento en este último mes, encadenando 35 meses de subidas.

La oferta turística de Benasque se compone de 15 hoteles, 10 apartamentos turísticos, 4 casas rurales, 3 campings y 3 refugios de montaña.