El jugador del Tecnyconta Zaragoza Robin Benzing ha declarado hoy que su equipo tiene que continuar "el camino de la defensa" que mostró en la pasada jornada contra el Iberostar Tenerife para afrontar el resto de partidos que quedan de Liga regular.

"Hicimos un buen trabajo dejándolos en 60 puntos pero hubo algunos errores al final que nos condenaron y que no se pueden cometer ante equipos así", ha lamentado, en declaraciones a los medios de comunicación, el jugador germano.

A este respecto considera que contra los insulares compitieron "realmente bien" y ha destacado este hecho frente a un equipo que "es primero por alguna razón y el mejor en defensa".

Los resultados de la última jornada han dejado al conjunto aragonés en zona de descenso empatado a ocho victorias con Joventut, Obradoiro y Betis, todos ellos fuera del descenso, algo que considera una situación "difícil".

Sobre falta de rotaciones en el equipo y el cansancio acumulado el internacional alemán ha apuntado que en la situación actual "no puede haber espacio para el cansancio".

"Hay que jugar como sea, recuperar bien y estar preparado para los siguientes encuentros. No ha de ser un problema", ha subrayado el alero.

El jugador teutón ha aludido al calendario que tiene que afrontar el conjunto 'rojillo' que ha calificado como "difícil" ya que tras viajar el próximo fin de semana para enfrentarse al F.C. Barcelona luego deben jugar contra el Joventut y el Manresa, dos rivales directos en la lucha por la permanencia.

"No es fácil, pero si jugamos así en defensa podemos competir y ganar a cualquiera", ha señalado sobre el próximo compromiso contra el conjunto azulgrana.

Tras éste, considera que el enfrentamiento contra el Joventut de Badalona será "una final" que tienen que ganar", lo mismo que los partidos posteriores contra Manresa y Estudiantes.