Roberto Bermúdez de Castro era ayer el hombre más buscado en las Cortes de Aragón. Su ascenso en el organigrama nacional del PP lo convierte en el político, junto a Luisa Fernanda Rudi, con más peso en el partido. En sus primeras declaraciones a los medios puso de relieve que su cargo le permitirá transmitir las inquietudes aragonesas en el ámbito nacional y descartó cualquier posibilidad de ser secretario general en la comunidad.

Bermúdez de Castro manifestó, tras su incorporación al Comité Ejecutivo Nacional del PP, que "igual que estoy yo podía estar mucha más gente que está tan preparada como yo y que representa la misma renovación". En declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de las Cortes de Aragón, donde se celebra sesión plenaria, aseguró que si bien se encuentra "satisfecho en lo personal", entiende que representa "a mucha más gente", que "soy uno más, junto a "presidentes provinciales, alcaldes importantes, compañeros importantes" del partido en Aragón.

Preguntado por si se considera el hombre fuerte del partido en la comunidad autónoma, aseguró que "no, aquí somos un grupo de gente, que formamos el comité de dirección" del PP Aragón, que "estamos trabajando para que el PP siga creciendo" y "no hay ni delfines, ni nada parecido", sino "un buen equipo", dijo, tras recordar que cuando Rudi llegó a la presidencia del PP Aragón en el 2008, se llevó a cabo "una profunda renovación en las personas y en el mensaje".

RELEVO El dirigente político también ha señalado que no aspira a ser el secretario general del PP-Aragón, para descartar ser el futuro relevo de Luisa Fernanda Rudi. Al respecto, apuntó que "no podemos hablar de un relevo de la presidenta regional, cuando lleva siete meses en el cargo". En este sentido, defendió que Rudi "tiene una carrera muy larga" y "va a seguir teniendo una carrera larguísima y seguro que va a seguir siendo presidenta del Gobierno de Aragón durante muchos más años" y, por lo tanto, "igual nos vamos muchos antes que ella".

Roberto Bermúdez de Castro indicó, respecto a su presencia en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que le va a permitir "transmitir las reivindicaciones y necesidades de nuestra comunidad autónoma", si bien es algo que "ya se venía haciendo porque en esa Ejecutiva estaba hasta hace unos meses Gustavo Alcalde --actual delegado del Gobierno en Aragón-- y lleva bastantes años Luisa Fernanda Rudi". Agregó además que su papel será "transmitir las inquietudes, necesidades y lo que realmente haría falta en nuestra comunidad para que comience a ser realmente una autonomía puntera" en el conjunto del país.

Por otra parte, Bermúdez de Castro avanzó de que el congreso del PP-Aragón se celebrará los días 14 y 15 de abril de este año en Zaragoza y en él habrá una renovación, "gente que entre y salga". A su entender, cuentan con "bastantes personas "muy preparadas, como son los presidentes provinciales, alcaldes y presidentes de diputación que, sin ninguna duda, van a tener un papel importante". Además, descartó que su intención sea ocupar la secretaría general del partido, en sustitución de Rosa Plantagenet. Asimismo, señaló que los congresos provinciales tendrán lugar después del congreso regional, y antes del verano.