El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, del PP, ha dicho hoy, respecto a las pretensiones murcianas de recuperar el trasvase del Ebro, que en esa comunidad "pueden soñar con él toda la vida, pero con eso se van a quedar".

"Los sueños, sueños son", ha enfatizado el consejero, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Aragón ha asegurado que el ejecutivo aragonés está "tranquilo" porque sabe que "no va a haber trasvase".

Así se ha pronunciado, en respuesta a los medios de comunicación, respecto a las declaraciones del presidente de Murcia, Alberto Garre, quien ha apostado por recuperar el trasvase del Ebro para la costa mediterránea.

Desde el respeto a la libertad que cada uno tiene para reivindicar "lo que considere oportuno para su tierra", Bermúdez de Castro ha recalcado que, a día de hoy, el trasvase del Ebro "no es sostenible económica, medioambiental ni técnicamente".

Además, ha asegurado que ningún ciudadano español tiene como prioridad que se gasten "miles de millones de euros" para llevar agua de un sitio a otro "de una forma insostenible".

A Garre le ha recomendado que lea el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro, que marca una reserva hídrica para Aragón, consagrada también en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad, de 6.550 hectómetros cúbicos anuales, además de fijar un caudal ecológico en el Delta del Ebro, con lo que el trasvase es imposible.

"Que lea el Plan de Cuenca, y así conocerá cuál es la realidad hídrica del Ebro", ha insistido Bermúdez de Castro.