El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado hoy en Zaragoza que mientras esté el actual Gobierno de Aragón "no habrá ni una gota de trasvase, ni una propuesta" en este sentido "ni nada por el estilo".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro se ha referido hoy a la Ley de Evaluación Ambiental y ha subrayado que "no abre la mano a ningún trasvase, y menos" al del Ebro, en contra de lo que opinan los senadores del PAR, integrados en el grupo del PP en la Cámara Alta.

Los senadores del PAR ya han anunciado que votarán en contra de la ley si el PP no suprime varios artículos que a su juicio "abren la puerta" a posibles nuevas transferencias de caudales entre cuencas, antes inexistentes.

Bermúdez de Castro ha aconsejado a los senadores del PAR "que no hablen tanto con los compañeros de escaño de la fila de delante, que son los valencianos, y que hablen más con quien dirige el grupo parlamentario Popular en el Senado", porque la postura "real" del PP es "no al trasvase del Ebro", como manifestó, ha recordado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y está firmado por PP y PAR en el pacto de gobernabilidad de Aragón.

"Yo fui senador y son muy pesados", ha dicho sobre los senadores valencianos, porque "no conocen la realidad de Aragón, ni la realidad muchas veces del país".

Por lo tanto, ha reiterado su recomendación a los senadores del PAR de que hablen con el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, porque les dirá cuál es la postura "exacta" del partido.

Además, ha insistido en que el pacto de gobernabilidad entre el PP y el PAR, "dice que no se va a producir (el trasvase) ni está en ninguna agenda" y, por tanto, ha añadido que, en este sentido, está "tranquilísimo".

Ha apuntado que entiende que algunos quieran "levantar el fantasma del trasvase cuando no hay otro debate" pero ha reiterado que los ciudadanos pueden estar tranquilos porque no es sostenible medioambiental, económica y socialmente "y por tanto no se va a hacer".