La cofundadora de Podemos Carolina Bescansa ha reconocido hoy en Zaragoza que declarar en un juicio por videoconferencia es un recurso "habitual" cuando se vive fuera de la ciudad en que se celebra la vista.

Así se ha pronunciado la diputada de Podemos antes de participar en una mesa redonda organizada en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza para debatir sobre el proceso de globalización en las políticas sociales y en la que participaba también el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.

El ejemplo que ha citado Bescansa, quien se ha mostrado convencida de que "en el PP hay centenares de personas que saben como funcionan los juzgados", ha sido el que le afectó a ella y a su compañero de partido Íñigo Errejón, quienes declararon desde Madrid por videoconferencia en un juicio que se celebraba en Barcelona "porque así el juez lo plantea".

La diputada ha recordado que es un recurso habitual, si bien, no se ha pronunciado porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no pueda utilizarlo para declarar por el juicio Gürtel y tenga que hacerlo de manera presencial.