La Biblioteca para Jóvenes Cubit del Ayuntamiento de Zaragoza conmemora el próximo miércoles 22 de abril el Día Internacional de la Poesía con una competición que servirá a su vez para homenajear y recordar a la poetisa Gloria Fuertes en el año del centenario de su nacimiento.

La actividad supone el sexto evento del ciclo 'Altercado Slam', que organiza el proyecto cultural 'Altercado Poético' que dirige Adrián Flor y que consiste en celebrar certámenes poéticos sin temporalidad fija en diferentes bares y espacios culturales de la ciudad de Zaragoza, informan fuentes del Ayuntamiento en una nota de prensa.

El evento se desarrolla en la modalidad conocida como 'slam', una competición poética a dos rondas con tres simples reglas: que los textos presentados sean propios, que en cada ronda se recite un único poema que no supere los tres minutos, y que no se haga uso de disfraces, accesorios ni música.

Este espectáculo poético, enmarcado en el programa de 'Noches de Poemía', suele celebrarse en 'La Bóveda del Albergue de Zaragoza' un miércoles al mes aunque en marzo la competición se traslada de forma excepcional a la Biblioteca para Jóvenes Cubit.

Para solicitar una de las doce plazas disponibles, es necesario inscribirse a través del formulario on line disponible en el evento de Facebook creado por la Biblioteca, hasta las 18:30 horas del 22 de marzo.

El acceso es libre al público, con aforo limitado a la capacidad de la sala.

Se concederán diversos premios para los tres finalistas gracias a la colaboración de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y #VersosSolidarios.