Las bibliotecas municipales de Huesca han presentado este lunes, coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en su página web un nuevo servicio denominado 'Tumblebooks', que ofrece libros electrónicos y herramientas de ocio para niños como juegos y puzzles.

Se trata de un recurso canadiense, destinado al público infantil y juvenil, en el que los usuarios podrán encontrar libros electrónicos en varios idiomas. El acceso a este recurso ha sido facilitado por la Subdirección General de Coordinación bibliotecaria del Ministerio de Cultura, que subvenciona la suscripción a la licencia de uso que permite a todos los usuarios tener acceso ilimitado a los libros electrónicos.

La biblioteca 'Tumblebook' se organiza en seis categorías: libros de cuentos, libros juveniles, cuentos en inglés, juegos y rompecabezas, libros en inglés y libros de todo el mundo. Asimismo, permite buscar los libros por título, autor, editor e ilustrador. Además, 'TumbleBooks' son libros ya existentes en formato papel a los que se les añade sonido, música, animación y narración con la finalidad de que puedan ser tanto leídos como escuchados.

De esta forma, con una suscripción es posible tener acceso a la colección de la 'TumbleBook Library' en línea, desde cualquier ordenador de la escuela o biblioteca que cuente con una conexión a Internet, o desde casa, a través de un vínculo directo al sitio Web de la escuela o de la biblioteca. No obstante, para poder disfrutar de estos libros se necesita un software 'plug-in' de 'Flash', aunque ya viene instalado en la mayoría de los ordenadores.