Las bibliotecas públicas de Zaragoza, Huesca y Teruel registraron el año pasado casi 778.000 usuarios presenciales, siendo la de la capital aragonesa la que mayor número de ellos logró, con 433.203 usuarios presenciales y unas 1.514 visitas diarias.

Le sigue Teruel, con 195.753 asistentes y 689 visitas al día, mientras que la de Huesca tuvo 148.653 usuarios presenciales y 523 visitas al día, según informó el Gobierno de Aragón. El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, recordó el compromiso adquirido con los bibliotecarios para desarrollar el plan estratégico de bibliotecas, lo que supone «tomar el liderazgo» en estos espacios, que es algo que reclamaba el sector.

Además de la consolidación de usuarios, el pasado año aumentó la adquisición de novedades y las actividades formativas y culturales en las bibliotecas públicas. En cuanto a usuarios, destacó que las bibliotecas se han convertido en un «lugar de encuentro» que responde en cuanto se invierte en novedades y en actividades culturales, lo que lo hace un punto de atención «fantástico para las familias».