El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, anunció ayer que el consejo de administración del parque temático Dinópolis elaborará un plan estratégico para ampliar las instalaciones, con el que se invertirá 12 millones de euros hasta el 2005. Biel informó que de esos recursos financieros el Instituto Aragonés de Fomento ha invertido más de 1,8 millones de euros en la compra de 40.000 metros cuadrados para ampliar el parque y que se sumarán a los 15.000 metros cuadrados existentes. El vicepresidente presidió ayer en Teruel la reunión del consejo de administración de Dinópolis.

Por su parte, el gerente del parque temático, Santiago Rodríguez, apuntó que las principales demandas de los más de 200.000 visitantes que ha recibido Dinópolis se refieren a más elementos de ocio y lúdicos, en detrimento de los culturales. En este sentido, Biel recordó el interés por poner en servicio un cine en tres dimensiones y una ampliación de la sala de proyecciones.

Por otro lado, el consejo de administración no adelantó las fechas de apertura de las subsedes de Dinópolis en Galve, Peñarroya de Tastavins o Mas de las Matas, cuyas obras se encuentran muy avanzadas. El parque se cerrará después del periodo navideño hasta el 5 de marzo para realizar los correspondientes trabajos de mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones.