El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha convocado para el próximo lunes una comisión Ejecutiva ordinaria en la que se tomarán "decisiones preparatorias del Congreso del partido" en el que debe salir su sucesor, una vez que él ya ha anunciado su intención de dejar el cargo que ostenta desde hace más de una década. Fuentes aragonesistas consideraron "improbable" que se ponga fecha, y más que se ponga antes del verano, como algunos de los dirigentes que se han postulado consideran necesario para estar en una situación de salida óptima de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año. En cualquier caso, aseguraron que son decisiones que toma "unilateralmente" Biel y podría dar la sorpresa.

En la reunión también se abordarán otras cuestiones, como "la actualización de las bases de la militancia, administración y medios y las conclusiones del proceso de renovación". De hecho, Biel presentará un informe sobre este proceso, abierto en mayo y que ha consistido en diversos correos electrónicos que ha recibido. Paralelamente, ha habido movimientos alternativos, como el documento AragónES, presentado por Alfredo Boné y otros cuarenta destacados militantes, y las declaraciones de Arturo Aliaga y Javier Allué, que hasta ahora son los dos miembros de la Ejecutiva que han anunciado su intención de postularse como candidatos a la Presidencia del partido. En la Ejecutiva también se informará sobre el proceso de elaboración de candidaturas.

DÍA DE ARAGÓN Al mismo tiempo, la comisión de aragonesismo del comité local de Zaragoza logró reunir ayer a más de 150 militantes de la ciudad para celebrar el Día de Aragón, aunque en algunos sectores de la formación consideró que también se podría dar algún movimiento de cara a la renovación. De hecho, en la Ejecutiva también se abordará la situación del PAR en la capital.