El vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, aseguró hoy que en los Monegros hay "tres o cuatro" alternativas de ubicación para el proyecto de ocio y juego Gran Scala, opciones que a finales de este mes presentarán a los promotores para decidir el lugar concreto donde se construye el complejo.

A preguntas de los medios de comunicación Biel se refirió hoy a este proyecto empresarial de ocio y juego que se instará en 2.000 hectáreas de los Monegros con una inversión de 17.000 millones de euros.

En el protocolo de colaboración que el consorcio de empresas promotoras firmó con el Gobierno de Aragón éste se comprometió a facilitar la ubicación del proyecto y a analizar las distintas opciones dentro del desierto de Monegros, y ya dispone de fotos, ideas y facilidades, aunque recalcó que "no hay nada concreto".

El Gobierno de Aragón presentará sus alternativas a la empresa a finales de este mes para que se tome una decisión.

Respecto a las informaciones que aseguran que muchos propietarios piden ya por sus hectáreas de terreno veinte veces su valor real, Biel rehusó hacer comentarios y apuntó que si el proyecto merece la pena "hay que hacer lo necesario para que salga bien".