Cantautor

Es un personaje. Extraño personaje que compone y canta pero es alérgico a la promoción de su obra. Se llama Bigott, pero anteriormente perteneció a otras formaciones musicales aragonesas. Aporta singularidad, originalidad y personalidad. Y esta entrevista realizada por email.

--¿Sabe que existe una Fundación Bigott?

--Sí, lo hemos visto en internet, también hemos visto que bigott significa intransigente en inglés, retrasado en ruso... Una vez más está todo inventado.

--Le vi el otro día en la tele, en Borradores, y me desconcertó su apatía. ¿No persigue el éxito?

--Eso es por que me pintaron los ojos de negro y me fui al ladito oscuro, prefiero que me persigan a mí. Lo que venga será bienvenido.

--No sabía dónde ubicarle. ¿Lo sabe usted?

--En Antena Aragón, hombre (era Aragón TV). Soy un barbone como otro cualquiera, me dedico a dar paseos, ver películas, churrar, amar, tomar el sol en la plaza del pilar, cocinar para mi amor, y cuando me queda tiempo en medio de todo este estrés, saco la guitarra un rato.

--¿Por qué en inglés?

--Porque así no entiendo las tontadas que digo.

--¿Qué busca en la música?

--No busco nada, ni en la música ni en ninguna otra parte. Lo que hago no sirve para nada en particular, lo hago porque me siento bien haciéndolo. Si además se sacan unas perricas, mejor que mejor. El dinero también me sienta bien.

--Me comentan que no suele prestarse a la promoción de su obra. ¿Hay alguna razón?

--Qué obra? Eso lo hacen los constructores... Como te he dicho antes, hago las cosas que me hacen sentir bien, y las que no, pues no las hago.

--Veo que hay folk en sus canciones, algo de Elvis, Cohen- ¿Qué ponía en su tocadiscos cuando escuchaba música en su casa?

--¿Por qué hablas en pasado? Sigo escuchando discos a diario, lo que ponga depende de con qué cuerpo me levanto: unos días desayuno con Elvis y otros me acuesto del revés.

--¿Le gusta cómo va la música aragonesa en Aragón?

--Empate a cero: no hacen más que pitarnos penaltis a favor y no metemos ni un puto gol.

--¿Qué proyectos y planes tiene?

--En verano grabaremos nuevo disco en Cádiz, me retiraré y me compraré una casa en el mar.

--¿A qué le suena la Expo?

--Como nombre de grupo es horrible. A mí me gusta dar paseos y las cosas viejitas; si dejaran el Club Naútico como está, me sonaría mejor la Expo, incluso me compraría el disco.

--¿Metro o tranvía?

--Me gusta más andar.