El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto (PNV), ha mostrado su apoyo al corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel en una reunión con el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, quien ha viajado estos días al País Vasco para explicar el proyecto.

Así, según informa la institución provincial en un comunicado, el primer edil de Bilbao mostró ayer a Millán su apoyo a este corredor por Teruel, al igual que otros representantes del País Vasco, algo que es muy importante para impulsar su desarrollo.

Según Millán, desde el País Vasco ven el corredor como "modo de rentabilizar también sus infraestructuras ferroviarias", ha dicho Millán, quien ha explicado estos días a los representantes vascos los datos económicos y técnicos y razones sociales en defensa de este proyecto.

Además, Millán explicó al alcalde de Bilbao la compleja situación de la provincia de Teruel, en materia demográfica y la histórica reivindicación de infraestructuras, así como la situación de "casi emergencia vital" por la despoblación.

Para Millán, "ahora es el momento" para que las fuerzas políticas aragonesas con representación en Madrid logren que las inversiones para este corredor tengan cabida dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 "en forma de enmienda o en todo caso para el próximo ejercicio".