Las Cortes de Aragón han aprobado la enmienda propuesta por Ciudadanos para destinar 60.000 euros a actuaciones arqueológicas en el yacimiento de Bílbilis de Calatayud, un enclave que lleva más de seis años "en situación de abandono", según ha denunciado la formación naranja.

En nota de prensa, Cs ha puesto de manifiesto que las ruinas de la ciudad romana de Bílbilis no reciben subvenciones autonómicas para realizar excavaciones desde hace seis años con el objetivo de reivindicar que cuanto más tiempo pase, más en peligro se pone la conservación de este "valioso enclave".

En ese sentido, la parlamentaria de Cs Susana Gaspar ha subrayado hoy que la competencia en esta materia corresponde al Gobierno de Aragón, el cual "ha recortado drásticamente sus programas anuales de excavaciones".

Asimismo, ha señalado que en 2007 el Gobierno autonómico y la Administración del Estado presentaron un plan de revitalización dotado con dos millones de euros "que se perdieron por culpa de la dejadez de la consejería de Cultura".

Por su parte, el portavoz de Cs en Calatayud, José Hueso, ha mostrado su satisfacción por esta actuación en la ciudad y ha destacado que esta es "una muestra más del interés de Cs Aragón en la historia y la cultura", según han destacado en el comunicado.