La localidad oscense de Binéfar celebrará del 15 al 18 de junio el Orgullo 2017, bajo el lema "Quieras a quién quieras, Binéfar te quiere", con exposiciones, actos de calle y la II Carrera de Tacones, que organizarán la concejalía de Igualdad y el colectivo Lgtbi La Litera.

El programa de actos comenzará el jueves 15 de junio con la entrega de la bandera arco iris a la Asociación de Comercio y al Ayuntamiento de Binéfar, según informa el consistorio en una nota de prensa.

El concejal de Igualdad binefarense, Carlos Arroyos, y representantes del colectivo Lgtbi, han presentado hoy esta segunda edición cuyo objetivo es consolidarla, ya que en un año ha conseguido implicar a más colectivos locales.

"Se trata de una fiesta para todo el público, ya que no solo defiende los derechos de los Lgtbi, sino los de todo el mundo, ya que en el medio rural siempre cuesta más significarse", ha apuntado Arroyos.

El programa incluye la lectura del manifiesto Orgullo BNF 2017 a cargo del periodista Salva Cored, o la entrega de premio "Colores con orgullo" que recaen en diversas personas y entidades, así como la I Muestra de asociaciones Lgtbi, feministas e igualdad, entre otros actos.

Por su parte, Javier Sobrevía, presidente del colectivo Lgtbi La Litera, ha destacado la buena respuesta de las asociaciones locales a su llamada de colaboración, como la de la Asociación de Comercio que se ha volcado en el concurso de escaparates con temática alusiva al Orgullo 2017.