El blog Microsiervos.org, especializado en tecnología de actualidad y temas científicos, fue designado ayer como ganador del premio Blasillo de Huesca 2013, que valora el ingenio comunicativo en internet.

El jurado, compuesto por la concejala de cultura del Ayuntamiento de Huesca, Teruca Moreno, la profesora de la Universidad de Zaragoza Lourdes Montes, Javier Pérez de Albéniz, periodista y ganador del Blasillo 2009, José Antonio Pérez, ganador del Blasillo 2012, y el periodista Pedro de Alzaga, valoró que la bitácora "aúna información muy diversa, científica y tecnológica, con humor desde el año 2003" al tiempo que "consigue mantener y aumentar el interés de sus seguidores".

Los creadores del blog, Álvaro Ibáñez, Nacho Palou y Javier Pedreira definen Microsiervos.com como "la colección de apuntes de un grupo de amigos sobre las cosas que nos gustan y que nos vamos encontrando por internet y el mundo real".

El blog surgió hace más de una década como fusión de dos weblogs que ya existían y sus autores han reflejado en él sus inquietudes sobre tecnología, ciencia, informática, anotaciones de humor, actualidad en internet, gadgets e incluso reseñas de libros y películas. La publicación cuenta actualmente con más de 252.000 seguidores en la red social de Twitter.

El premio, que supone una dotación económica de 4.000 euros, fue creado a propuesta de Antonio Fraguas, Forges, con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca. Mariano Gistaín, Arcadi Espada, José Antonio Millán, Antonio Broto, Melisa Tuya, Juan Andrés Muñoz, David de Jorge o Antonio Martínez Ron fueron algunos de los anteriores ganadores.

El galardón Blasillo 2013 se entregará durante la próxima edición del XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo. La inauguración de este evento, que pondrá sobre la mesa temas como la radio digital o el estilo en el mundo digital, correrá a cargo de Jon Lee Anderson, considerado por muchos el mejor reportero del mundo en la actualidad.

Por su parte, la clausura estará protagonizada por la directora del Huffingtonpost.es, Montserrat Domínguez, y el director de El Intermedio (La Sexta), Miguel Sánchez-Romero.