La Fundación Caja Inmaculada inaugurará este jueves en Huesca la primera exposición del artista ainsetano Paco Sierra, una selección de dibujos hechos con boli Bic titulada "Boligrafías".

La Sala de la CAI en el Coso Alto de la capital oscense será eL escenario para esta exposición que tiene como protagonista el trazo del artista, sin mezcla de colores ni otros materiales.

A lo largo de su trayectoria, el dibujante ha experimentado con diferentes medios artísticos antes de decantarse por este tipo de bolígrafo como instrumento de trabajo, ha explicado la Fundación Caja Inmaculada en una nota de prensa.

Sierra ha utilizado en otras de sus obras la tinta china, la acuarela, el acrílico, la artesanía en madera, el pirograbado y los lápices de colores.

Sin embargo, como más cómodo y satisfecho se siente es con el dibujo, mediante el cual busca que el motivo y el resultado llamen la atención y despierten la curiosidad en el espectador.

El artista asegura que está disfrutando del dibujo "como no lo había hecho antes" porque le permite llegar a todos los temas, "especialmente a la hora de representar la figura humana ya que me exige mucha paciencia y dedicación", precisa.

Hasta ahora, Sierra ha colaborado en ferias artesanales y publicaciones y sus trabajos han estado expuestos en algunas localidades de la provincia altoaragonesa.

"Boligrafías" podrá visitarse hasta el 15 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 18.30 a 21.00 horas y con entrada libre.