Los Bomberos de Zaragoza tuvieron que atender ayer cuatro incendios prácticamente simultáneos en torno a las 17.45 horas, dos de los cuales fueron aparentemente intencionados, en sendos solares del barrio Oliver. Según explicaron fuentes del cuerpo, los incendios se produjeron en las calles Orión y Saturno, con pocos minutos de diferencia, pero apenas afectaron a la vegetación de los solares.

La coincidencia de ubicación y horario, además de la ausencia de causa aparente, hicieron sospechar a los efectivos de extinción que se trataba de incendios intencionados, por lo que dieron aviso a la Policía Local por si localizaba a los autores. No trascendió que así fuera.

Prácticamente al mismo tiempo que estos incendios, se declaraba otro cercano al Galacho de Juslibol, que resultó tener su origen en una finca privada, cuya vegetación interior ardió por completo, sin causar grandes daños, ni tampoco heridos ni intoxicados, según fuentes del cuerpo municipal.

AUTOBÚS

El cuarto fuego se desató en un autobús urbano de la línea 32 que discurría por la calle Biarritz del barrio de Delicias. El fuego se originó en la parte trasera, en el motor, aunque acabó afectando a otras partes del vehículo. Los pasajeros pudieron salir a tiempo y ni ellos ni el conductor resultaron lesionados.

Aunque en otras épocas los incendios fortuitos de autobuses urbanos han sido muy frecuentes, hacía tiempo que no se daba ninguno de estas características en la flota de Avanza.