El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos de la Diputación Provincial de Teruel ha realizado en lo que va de año un total de 434 intervenciones, la mayor parte de ellas, 163, relacionada con la extinción de incendios no sólo forestales sino también en viviendas, almacenes, industrias, garajes, descampados o en vehículos y contenedores.

La mitad de los fuegos extinguidos, 80, fueron forestales o afectaron a terrenos con rastrojos y monte bajo, y el resto se detectaron en viviendas particulares (hasta en 27 ocasiones), almacenes, industrias o garajes (25) y en vehículos y contenedores (21), informa la institución provincial en una nota de prensa.

No obstante, gran parte de la actividad que desarrolla el personal adscrito a este servicio tiene relación con actuaciones de colaboración con otras entidades, asociaciones u organismos a requerimiento de éstos y que hasta la fecha ascienden a 166.

En este apartado se engloban los suministros de agua potable a través de los camiones cisterna y que en 2016 suman 22 servicios, siendo marzo y julio los meses con mayor actividad con 8 suministros cada mes.

Los únicos abastecimientos realizados en julio sirvieron para llevar agua al campamento de Orihuela del Tremedal y a Campos, una pedanía de Aliaga.

El servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales y Salvamentos de la Diputación de Teruel realizó asimismo trabajos de colaboración con Motorland en el mes de abril (22) coincidiendo con la celebración de varias pruebas deportivas de alto nivel, entre ellas las World Series by Renault; y con la Baja Aragón en julio, con 12 actuaciones.

Los salvamentos son, por su número, el tercer motivo de intervención ya que hasta el 1 de agosto, se han contabilizado 50 servicios de esta índole. Los accidentes de tráfico y sus rescates son el salvamento más habitual con 18 intervenciones, seguido de los que deben realizarse por desprendimientos o derribos con 12 intervenciones cada uno.