Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han rescatado a tres personas de un incendio declarado hoy en una vivienda del municipio zaragozano de Gallur.

Según informan fuentes de la Diputación, ninguna de las tres personas, entre ellas una mujer con movilidad reducida, no han sufrido lesiones, si bien han sido trasladadas a un hospital para ser examinadas y descartar posibles afectaciones respiratorias.

Añaden las fuentes que el aviso de incendio se ha producido alrededor de las 19.15 horas, por lo que a la localidad de Gallur se han desplazado dotaciones de los parques de Tauste, de Ejea y de Tarazona. Han intervenido también la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

Durante el trayecto, los bomberos han podido contactar con personas afectadas en el inmueble incendiado, una vivienda de dos plantas, para pedirles que se introdujeran en una de las habitaciones del piso superior, cerraran la puerta y abrieran la ventana siempre y cuando no entrara humo por ella.

Una vez en el lugar del incendio, según destacan las fuentes, los bomberos, primero, han reducido el fuego y la temperatura del mismo, declarado en la planta inferior.

Logrado el objetivo, un integrante de las dotaciones de bomberos ha llegado hasta la habitación en la que se habían refugiado las tres personas con las que contactaron previamente. Se les facilitó entonces capuchas de rescate.

A medida que el fuego iba quedando bajo control, los bomberos han evacuado, en primer lugar, a las personas más jóvenes, y más adelante, en cuanto las dotaciones se han asegurado de que no había fuego ni humo, a la tercera persona, una mujer en silla de ruedas.

Dos ambulancias del 061 han trasladado a un hospital a los tres afectados.