Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) se encuentran trabajando en los municipios de la Comarca de las Cinco Villas para atender a las poblaciones ante las fuertes lluvias que se han registrado este viernes, así como están preparados para atender posibles problemas e incidencias en algunas pequeñas localidades.

En un comunicado, la DPZ explica que la tormenta se está desplazando hacia el este y está descargando con fuerza, con precipitaciones de hasta 15 litros en 15 minutos, en la zona de Riglos.

En la localidad zaragozana de Sádaba, donde se ha desbordado el río Riguel, "la situación está controlada" y en Biota y Luesia "no hay problema ya que las lluvias han disminuido y el río Arba se mantiene con cota estable", asegura la institución provincial.

No obstante, sí que podrían producirse complicaciones por la crecida en la confluencia del río Arba en el Sabinar. Hasta este punto la Diputación ha mandado un camión de bomberos y la hora prevista de la crecida del río se espera que sea a las 14.00 horas.

Por otro lado, el barranco de Gabarre está desbordado en Salvatierra de Escá en dirección Lorbes afectando el barro a naves y campos agrícolas que están anegados, en la carretera CV-917.

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, se ha desplazado hasta la zona afectada para ver cómo evoluciona la situación.