El sindicato Comisiones Obreras ha remitido una carta a la presidenta de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Carmen Pobo, en la que solicita la convocatoria de una mesa de negociación en la que, "de una vez por todas", se aborden los problemas que padecen los bomberos adscritos a la institución.

En el documento, José Vicente Valero, secretario general del Sindicato Provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, recuerda que hace ya más de 10 meses que pidió una reunión, "con la mayor brevedad posible", para tratar de todo lo relativo a la aplicación de la nueva Ley de Coordinación de los Servicios de Bomberos de Aragón y su repercusión en la Diputación de Teruel.

Valero apunta en la misiva que el hecho de que la presidenta provincial "no se haya dignado mantener ninguna reunión al respecto" significa que no le importan nada las condiciones laborales de los integrantes del servicio de bomberos de la institución que preside.

El representante de Comisiones Obreras se queja asimismo en la carta de que la entidad "ha hecho oídos sordos" a las reclamaciones que los profesionales de los equipo antiincendios han llevado a los plenos de la diputación. Por todos estos motivos Valero reclama la atención de su máxima responsable.