El presidente de Aragón, Javier Lambán, aseguró en una entrevista a Radio Huesca y Huesca Televisión que el Gobierno de Aragón abordará una solución al servicio de bomberos en la provincia de Huesca con una inversión conjunta del Gobierno autonómico y la Diputación Provincial de Huesca por un importe de 10,4 millones de euros, en un periodo de tres años.

Esta suma quedará reflejada en un convenio referido a todos los parques antiincendios existentes en la provincia de Huesca. Se trata de una antigua reivindicación que afecta a la práctica totalidad de las comarcas.

La escasez de efectivos y la infradotación de medios materiales hacen temer que, en caso de incendio grave, no se obtenga la respuesta adecuada.

Especialmente llamativo es el caso de Monegros, que es una de las comarcas más extensas de Aragón y carece de parque propio, por lo que debe confiar en la llegada de efectivos de otros territorios.

En el caso de Jaca, igualmente, se han recibido críticas, pero las opiniones están divididas con respecto al funcionamiento del servicio de la ciudad pirenaica. Ahora, con el futuro convenio entre instituciones, se abre una posibilidad de buscar solución a un problema acuciante para los oscenses.