Miembros del cuerpo de Bomberos de Zaragoza siguen trabajando desde primeras horas de la mañana en el edificio desalojado la pasada madrugada para proteger la fachada y en el que no podrán volver a vivir las dos familias evacuadas.

Los trabajos que están realizando los bomberos zaragozanos es tanto para proteger la fachada como para evitar que caiga nada a la calle ni afecte a los vecinos de las viviendas colindantes, ya que la vivienda ha sido declarada inhabitable tras la visita de la arquitecto municipal, según han informado a Efe fuentes de los Bomberos.

Desde mediodía, las dos familias desalojadas del edificio de cuatro plantas de la calle Migue de Ara de Zaragoza ya saben que no podrán regresar a él para vivir, según ha determinado el análisis realizado por el técnico .

Antes de que los vecinos puedan regresar a sus domicilios para recoger enseres personales será necesario realizar algunas actuaciones para mantener la seguridad del edificio, aunque "no para vivir", ha indicado la arquitecto tras la inspección.

El edificio, ubicado en la calle Miguel de Ara en el barrio de San Pablo, fue desalojado por la inseguridad que presentaba con grietas tanto en la caja de la escalera como en las paredes y el tejado estaba combado.