Los Bomberos Voluntarios de la localidad zaragozana de Grisén, del parque de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), han organizado, junto a miembros de Protección Civil, un simulacro de incendio en el Centro Rural Agrupado (CRA) 'Insula Barataria' del municipio, sesión en la que han explicado la labor de prevención que realizan a los alumnos del centro.

El Ayuntamiento de Grisén ha explicado, en un comunicado, que en el simulacro, que tuvo lugar la pasada semana, los alumnos se familiarizaron con los uniformes de los bomberos y los medios que utilizan en su trabajo, así como pudieron comprobar que "la tranquilidad y la inmediatez son primordiales en situaciones de riesgo".

Además, los alumnos aprendieron también cómo comportarse y abandonar las aulas con destino a los puntos de reunión para escapar de la situación de riesgo. El alcalde del municipio, Juan Santos Millán, ha subrayado que estas actividades sobre prevención son "importantísimas para los niños", para que puedan aprender cómo actuar en caso de emergencia.