Los bomberos de Zaragoza han rescatado hoy a un águila de Harris, de cetrería, que se había escapado de una vivienda del barrio de San José y ha quedado enganchada en un árbol.

La captura del animal, de 4 años, ha tenido lugar alrededor de las 15.00 horas, según han informado a Efe fuentes del cuerpo de bomberos.

El animal, que se ha escapado de una vivienda de la calle Juan José Gárate, ha sido capturada desde el colegio María Auxiliadora.

Además, los bomberos han actuado en cinco salidas relacionadas con el arbolado a lo largo del día en distintos puntos de la ciudad, que no han causado daños personales.

En la calle Consejo de Ciento ha caído un árbol y ha ocasionado daños a un vehículo estacionado, también ha caído otro ejemplar en las proximidades del Paseo del Canal, y ha sido necesario talar casi en su totalidad otro en Pedro María Ric después de que un camión haya chocado contra el mismo y haya quedado empotrado.

También han intervenido en el cruce de Arquitecto de Lafiguera con la avenida de los Pirineos, donde ha caído un pino de grandes dimensiones, y en la calle Asín y Palacios.