El consejero de Medio Ambiente del Gobierno aragonés, Alfredo Boné, aseguró ayer que su departamento velará por que el complejo de casinos y parques temáticos Gran Scala que se quiere instalar en Los Monegros sea ambientalmente sostenible y se ajuste a la normativa sobre protección de espacios y cuidado del medio. Boné no quiso explicar qué opinión le merece la iniciativa porque, dijo, no tiene suficientes detalles. "No me gusta hacer juicios de valor", añadió. Como sucedió hace unos días con Alberto Larraz, consejero de Economía de la DGA, Alfredo Boné no quiso mostrarse muy explícito sobre el proyecto de Gran Scala, con el argumento de que no conoce apenas la iniciativa y de que la participación de su departamento se ha limitado a facilitar información sobre los espacios protegidos del entorno de Los Monegros que podrían verse afectados.

"No conozco los detalles. Este tema se lleva directamente desde Vicepresidencia del Gobierno", apuntó el consejero de Medio Ambiente, quien añadió que cualquier proyecto que se tramite en Aragón deberá ajustarse a la legislación ambiental.

Boné no salió de ahí ni se refirió a las voces que advierten de que la actuación podría ser contraria tanto al desarrollo sostenible como a las propuestas internacionales de lucha contra el cambio climático. Al respecto, simplemente afirmó: "No me cabe en la cabeza que desde el Gobierno aragonés se pudiera impulsar un proyecto que no fuera sostenible".