¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
El Periódico de Aragón | Lunes, 21 de mayo de 2012 - Edición impresa
EFE 04/11/2011
El consejero aragonés de Economía y Hacienda, Francisco Bono, ha anunciado hoy que en menos de una semana se presentará el Observatorio Aragonés del Comercio, un sector de gran importancia en la Comunidad Autónoma de Aragón, ya que emplea a más de 50.000 personas.
Así lo ha indicado el consejero en el Pleno de las Cortes y en respuesta a una interpelación formulada por el diputado de CHA José Luis Soro, quien ha recordado que el presupuesto destinado a este sector ha disminuido un 23 por ciento en dos años.
Bono ha reconocido que el comercio es uno de los sectores más afectados por la crisis como consecuencia de la bajada del consumo de las familias, y por ello ha anunciado que en pocos días se presentará el Observatorio Aragonés del Comercio.
Se trata de una herramienta que garantizará la transparencia y la participación en la elaboración de políticas comerciales y facilitará el diálogo entre los distintos segmentos del sector -desde las grandes superficies al comercio minorista-, ha dicho el consejero.
Además, ha informado de que se impulsará un plan de acción comercial -en cuyo proceso de elaboración se contará con todos los agentes implicados- y se pondrá en marcha la revisión del marco normativo y de la ordenación jurídica, adaptando el sector a la situación del momento.
El consejero ha insistido en que no se va a disminuir el presupuesto destinado a este sector, al tiempo que ha anunciado que el próximo lunes se firmará el calendario de festivos de la Comunidad, en el que existe un equilibrio entre los deseos de unos y otros.
La revisión del plan general de equipamientos comerciales -"que tiene el consenso garantizado"-, y el apoyo al comercio de proximidad son otras de las acciones previstas en el ámbito del comercio, ha señalado Bono.
Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Aceite de Oliva | Coches de Ocasión | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal
Webs de El Periódico de Aragón:
RedAragon |
Periódico del Estudiante |
Enciclopedia Aragonesa |
El Periódico de Aragón |
Territorio Golf |
Guía útil de Instituciones aragonesas