El pianista italiano Brenno Ambrosini abrirá el próximo lunes la nueva temporada del ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona del Auditorio de Zaragoza con un programa compuesto por obras de Beethoven, Webern y Stockhausen.

Junto a Ambrosini, integran el programa de esta nueva edición Grigory Sokolov, Arcadi Volodos, Javier Perianes y Enrique Bagaría, reconocidas figuras internacionales, nacionales y de talento local, junto a las prometedoras pianistas Mariam Batsashvili, Ana Kipiani y el joven Daniel Kharitonov.

Ambrosini empezó sus estudios musicales con seis años, debutó a los 11 en la ciudad de los canales y se formó como discípulo de la escuela de Liszt.

Estudió piano, órgano, violín y composición con M.I. Biagi, R. Cappello y U. Amendola., y a lo largo de su carrera ha sido galardonado con un gran número de premios y ha ofrecido numerosos conciertos como solista en ciudades de Europa, Estados Unidos y Japón.

Profesor en diferentes cursos de perfeccionamiento pianístico en España, Italia, Alemania, Austria, Reino Unido y Polonia, es catedrático del Conservatorio Superior de Música de Salamanca.