La constructora Brial desmintió ayer que la Fiscalía General del Estado recomendara al Ayuntamiento de Zaragoza la suspensión del procedimiento de licencia de derribo de la antigua fábrica de Averly.

El teniente de de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, explicó en el pleno municipal del pasado viernes que uno de los motivos que habían llevado al consistorio a paralizar el derribo procedía, precisamente, de esta "recomendación".

Según informó Brial, el Fiscal Inspector de la Fiscalía emitió un Decreto fechado a 1 de octubre en el que negaba tal hecho. "No puede deducirse como erróneamente afirma la parte denunciante --el consistorio--, que el Fiscal haya realizado recomendación alguna al ayuntamiento de Zaragoza, ni que se pretenda adoptar por la Fiscalía una medida cautelar".

Desde Brial solicitaron el pasado viernes al al consistorio que procesa a la "inmediata" concesión de la licencia de derribo de los edificios no catalogados con el fin de poder construir los 200 pisos en esos suelos.