La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha advertido hoy de que si no se aprueban los presupuestos se pondrán en entredicho los avances en servicios sociales y ha llamado a la responsabilidad a los partidos que apoyaron la investidura del presidente, Javier Lambán.

Así lo ha indicado en una visita a los centros dedicados a servicio sociales de Calanda (Teruel) en la que hecho hincapié en que lo que todos quieren es "seguir avanzando", según ha informado el Gobierno de Aragón.

Broto, quien ha estado acompañada por el alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, entre otros, ha destacado el compromiso del ayuntamiento de la localidad en materia de servicios sociales, así como el de las entidades de la zona.

Al mismo tiempo, ha puesto de manifiesto el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Aragón en esta comarca, tanto en lo que se refiere a la firma de convenios como a la concertación de plazas y, en ese aspecto, ha puesto como ejemplo que en el Centro Residencial de Calanda hay ocupadas 11 de las 15 plazas concertadas.

Asimismo, ha recordado que en la provincia de Teruel un total de 2.819 dependientes ya son atendidos, 626 más que cuando tomó posesión este gobierno.