La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno aragonés, María Victoria Broto, ha expresado el compromiso de su departamento por fomentar políticas dirigidas a favorecer un envejecimiento activo y prevenir la dependencia.

Broto ha hecho esta afirmación en las Vilas del Turbón, en el Pirineo de Huesca, donde ha comenzado la I Ruta por los Balnearios Aragoneses, una iniciativa promovida por el Consejo Aragonés de Personas Mayores y la Asociación de Balnearios de Aragón.

Según informa el Gobierno aragonés, durante su intervención, la consejera ha insistido en que en una comunidad "tan envejecida" como Aragón no solo debemos hablar de dependencia y residencias, temas que son muy importantes, sino también de políticas de envejecimiento activo y de prevención de la dependencia que permitan a las personas ser autónomas el mayor tiempo posible".

"Es importante que los mayores salgan, se relacionen y se socialicen y que pongan su potencial al servicio de la sociedad", ha añadido Broto.

El programa prevé salidas a siete balnearios de la Comunidad aragoneses, donde las personas mayores participantes pasarán un día en sus instalaciones, disfrutando de sus servicios.

De esta forma, posteriormente podrán elegir el centro que más les guste y con un precio adecuado a sus recursos.

Además, se ha potenciado que los mayores de una provincia viajen a otra para conocer el conjunto de la geografía de región y todos sus balnearios.