La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha destacado hoy la labor que llevan a cabo las fundaciones y entidades sociales para que los mayores aragoneses tengan una buena calidad de vida.

Según ha informado hoy el Ejecutivo autonómico, Broto ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de su visita a la residencia Santa Bárbara que la Fundación Agustina Zaragoza (Fundaz) tiene en el zaragozano barrio de Valdespartera.

La consejera, que ha estado acompañada por el presidente de Fundaz, Juan Pinto Sánchez-Mayoral, y otros responsables de esta entidad, ha señalado que la residencia Santa Bárbara es un ejemplo de "cómo muchos mayores, gracias a la labor de las fundaciones, tienen una buena calidad de vida".

Además, ha recordado que la Ley de Servicios Sociales de Aragón establece en el apartado de mayores tres tipos de centros: los públicos, los privados y aquellos gestionados por entidades sociales.

Por ello, ha insistido en el compromiso del Gobierno de Aragón, dentro de sus posibilidades presupuestarias, de seguir concertando plazas.

En esta legislatura se ha producido un incremento de un 34 % del número de plazas para mayores concertadas y, en el caso de la residencia de Fundaz, tiene concertadas 25 plazas de las que cuatro están ocupadas.

Durante la visita Broto ha tenido la oportunidad de hablar con los responsables del centro y con sus trabajadores y usuarios para conocer la labor que allí se lleva a cabo a diario.