La vicealcaldesa y responsable del área de Acción Social, Luisa Broto, exigirá a su homóloga en la DGA, Maria Victoria Broto, "al menos 40 millones de euros" por prestar aquellos servicios de Acción Social que, en realidad, son competencia del Gobierno autonómico.

La semana que viene está programada una mesa técnica en la que se darán a conocer, en principio, "el resultado" de la negociación entre ambas administraciones. El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ya anunció tras su encuentro con el concejal de Economía, Fernando Rivarés, que está dispuesto a abonar únicamente 5 millones de euros. Una cifra cuestionada teniendo en cuenta que el consistorio reclama más de 40. Desde el área de Acción Social precisaron que esta cantidad responde únicamente a Acción Social, es decir, no incluye ni Vivienda ni Deporte.

Gimeno conoce al dedillo cuáles son los gastos que al consistorio le genera prestar servicios como la educación o la sanidad que son competencia de la DGA. Entre otras cosas porque reclamó el pago al Gobierno de Rudi con insistencia mientras estuvo al frente de la concejalía de Economía del consistorio.