La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha hecho hoy un llamamiento a los jóvenes a que impulsen y mantengan el trabajo que llevan a cabo las comunidades aragonesas en el exterior.

Así lo ha asegurado la consejera en el XXXIX Encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior, que ha congregado en Albalate del Arzobispo (Teruel) durante el fin de semana a 1.800 aragoneses que viven en otras comunidades autónomas, en Francia o en el Principado de Andorra.

Fuentes del ejecutivo autonómico indican que la consejera ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio del Río, y por el director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Miguel Miranda, entre otros.

Broto ha recordado que el próximo mes de julio se recupera el Encuentro de Jóvenes de las Comunidades Aragonesas en el Exterior, que tiene como objetivo que estos se impliquen en sus casas y centros regionales y que sigan difundiendo la historia, la cultura y las tradiciones aragonesas por todo el mundo.

Ha añadido, además, que es un honor que Albalate acoja este encuentro ya que es una localidad "que conoce bien lo que es la emigración", porque muchos de sus vecinos tuvieron que salir hace años a otras comunidades.

La consejera ha calificado a las comunidades aragonesas en el exterior de "verdaderas embajadas" que, ha añadido, "llevan a Aragón por todo el mundo".

En Albalate se ha celebrado un desfile de los cerca de 40 casas y centros regionales, que ha recorrido las calles del centro de la localidad y, tras una misa aragonesa, los participantes han visitado la VI Feria de la Cereza de Albalate del Arzobispo.