La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha apostado hoy por la cooperación entre instituciones y entidades como fórmula para garantizar el funcionamiento de la nueva residencia de El Remós, promovida por la Asociación Guayente en Benasque (Huesca).

La consejera ha defendido su posición durante el transcurso de una visita a la actual residencia de El Remós y a las obras en construcción de las nuevas instalaciones destinadas a albergar a personas discapacitadas.

Broto, acompañada por el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, la presidenta de la comarca de la Ribagorza, Lourdes Pena, y el gerente de El Remós, Héctor Rodríguez, ha asegurado que su departamento trabaja para cerrar la concertación de plazas en la nueva residencia, mediante la ampliación del acuerdo marco suscrito.

La consejera ha querido conocer también el trabajo que se lleva a cabo en la Escuela de Hostelería de Guayente y, por último, ha viajado al núcleo Sesué, donde ha visitado tanto el centro especial de empleo como el ocupacional.

En Sesué, Broto ha tenido la oportunidad de hablar con los usuarios y ha visto cómo se trabaja tanto en la fabricación de jabones de leche de burra como en labores de huerto.