La concejala de Derechos Sociales, Luisa Broto, se reunirá este mediodía con responsables de las entidades sociales con experiencia en materia de crisis migratorias, con los técnicos municipales y con los responsables de los servicios de asistencia a inmigrantes y transeúntes, como la Casa Amparo o el Albergue Municipal.

Es la primera reunión técnica para concretar un plan de acogida. Según explicó la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mariví Broto, serán las entidades locales las que coordinarán todos los recursos. Pero Zaragoza todavía no sabe cuántos refugiados llegarán ni qué perfil tienen. Tampoco ha trascendido de momento cómo será el reparto de fondos estatales que aprobó el Congreso.

Pero la crisis humanitaria sigue ahí y desde el consistorio quieren tener todo preparado para realizar la acogida "de la mejor manera posible". Entidades como Cáritas, Cruz Roja o el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad trasladarán sus conocimientos previos para implementar el plan de acogida.