La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha asegurado hoy que se debe ilusionar a la sociedad con la candidatura Zaragoza-Pirineos para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Así lo ha indicado durante su visita al expositor de la candidatura olímpica en el XIII Salón Internacional de Instalaciones Deportivas y de Ocio (Tecnodeporte), donde ha estado acompañada por representantes de las instituciones que conformarán el consorcio de la candidatura, señala el Ejecutivo en un comunicado.

Han estado presentes el consejero de Grandes Proyectos y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco; el diputado de la Diputación de Huesca Francisco Mateo, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo.

"Tenemos que trabajar mucho durante los próximos años e ilusionar a la sociedad con esta apuesta", ha dicho la consejera, quien ha destacado que el proyecto se concretará "en una candidatura sostenible, que aprovechará las buenas instalaciones de invierno con las que cuenta el Pirineo aragonés, así como las posibilidades de la ciudad de Zaragoza".

Trabajar en la tecnificación de los deportistas aragoneses es otra de las grandes apuestas que conlleva la candidatura, para conseguir que las olimpiadas de 2002 cuenten con el mayor número posible de representantes de la comunidad, ha subrayado.