La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno aragonés, María Victoria Broto, ha valorado hoy el compromiso con los derechos de las personas de todos los trabajadores sociales de la Comunidad.

Broto ha expresado su agradecimiento en el acto de clausura del 3 Congreso y 6 Acto Aragonés del Trabajo Social, que ha tenido hoy lugar en Zaragoza organizado por el Colegio Profesional de Trabajo Social en Aragón.

La consejera ha calificado de "fundamental" la tarea que llevan a cabo los trabajadores sociales tanto en la administración autonómica como en los centros de servicios sociales y las entidades, y ha destacado que el Gobierno de Aragón comparte con ellos el compromiso con el sistema público de servicios sociales.

En este congreso se han conmemorado los 50 años de la creación de los estudios de Trabajo Social en Aragón, con un homenaje a la labor que en los inicios de esta titulación llevaron a cabo María Ángeles Gotor y Mercedes Vilas, directoras en esta área en la Universidad Laboral.

También se ha homenajeado a las trabajadoras sociales que este año se han jubilado y se ha dado la bienvenida a los 75 nuevos colegiados.

El periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez ha recogido el Premio Trabajo Social en el Siglo XXI, que se concede anualmente a personas o instituciones que se hayan distinguido por su labor y apoyo a los derechos humanos y sociales.

Los premios a Buenas Prácticas del Trabajo Social han recaído en el centro Mancala de la Fundación María Auxiliadora por su trabajo en la Escuela en Familia, y a los servicios sociales de la Comarca Bajo Aragón-Caspe por su tarjeta social en alimentación básica y productos de primera necesidad.

El galardón a la labor y a la trayectoria profesional en trabajo social ha sido para el equipo de trabajadoras sociales de la Asociación Aragonesa de Exalcohólicos, Fundación Asarex-Doctor Valero Martínez.

Asimismo, el premio a la trayectoria profesional en trabajo social ha recaído en Gustavo García, trabajador social, promotor de múltiples iniciativas y políticas sociales, y hasta hace poco director del Albergue Municipal de Zaragoza y de la Casa Amparo.