El buen tiempo y la práctica ausencia de lluvias predominará en la mayor parte del país desde el próximo viernes hasta el 2 de abril (Jueves Santo), un periodo en el que las temperaturas ascenderán de forma progresiva.

Según la predicción especial elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con motivo de la Semana Santa, el buen tiempo no llegará hasta mañana. Los cielos estarán hoy muy nubosos o cubiertos, con lluvias débiles en general, en el tercio norte peninsular, y poco nubosos o despejados en el resto de la península y en Baleares.

En Aragón la tendencia será similar; hoy seguirá siendo protagonista el cierzo. Según la Aemet, hoy continúa activada la alerta amarilla por fuertes vientos en las tres provincias aragonesas con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en las Cinco Villas y hasta 70 km/h en la Ribera del Ebro. En el Bajo Aragón también podrían alcanzarse estas cifras durante la tarde. En el Pirineo oscense, la alerta durará hasta pasado el mediodía con rachas de hasta 80 kilómetros. Al sur de Huesca las corrientes también serán fuertes, pero no alcanzarán estas cifras.

Las temperaturas ascenderán de moderada a notablemente en la península, respetando también la comunidad aragonesa. Hoy ya se notará un ligero ascenso en Zaragoza, que puede llegar a registrar tres grados más que ayer, o en Calatayud o Ejea, donde aumentarán hasta cinco grados.

HUESCA Y TERUEL

En los municipios de Huesca, las temperaturas aumentarán entre dos y tres grados, con mínimas de hasta -2 en Jaca y Benasque. Según la Aemet, podrían producirse heladas en en zonas de montaña.

En la provincia de Teruel será donde se produzca el aumento más notable de las temperaturas. En Teruel capital se pasará de los 3 grados de máxima registrados ayer a 10 grados. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso.