+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEMORIA HISTÓRICA

Buj acusa al PSOE de actuar de manera "unilateral" en el Memorial por la Paz

Buj, del Partido Popular, ha defendido que el Ayuntamiento optara por convocar un concurso de ideas para "abrir el debate" porque, en su opinión, una obra tan importante, que debe ser financiada con dinero público, debe decidirse "de la mano de los turolenses"

 

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj - EL PERIÓDICO

EFE
25/01/2018

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha dicho hoy que cree que el PSOE ha querido "desde el primer momento" actuar de manera "unilateral" en el proyecto del Memorial por la Paz, sobre la Guerra Civil y la Batalla de Teruel, y ha buscado la "excusa para dejar fuera al Ayuntamiento".

Buj se ha expresado con estas palabras durante la rueda de prensa de presentación del programa de la recreación de la historia de los Amantes de Teruel, después de conocerse que el Gobierno de Aragón tiene previsto encargar directamente el proyecto del Museo.

Buj, del Partido Popular, ha defendido que el Ayuntamiento optara por convocar un concurso de ideas para "abrir el debate" porque, en su opinión, una obra tan importante, que debe ser financiada con dinero público, debe decidirse "de la mano de los turolenses".

"Es importante que haya ese debate, que no va a retrasar para nada el proyecto" ha asegurado frente a las críticas de la oposición y después de que hubiera un acuerdo de todos los grupos políticos con representación municipal el pasado año para ponerlo en marcha, a instancias de los grupos de izquierda en el Consistorio.

Buj ha defendido ante los periodistas que el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento busca que "la ciudad asuma como suyas" las decisiones sobre el proyecto.

Así que, en su opinión, el encargo que ha hecho el Gobierno de Aragón -que ha conocido por la prensa, ha dicho- retrata al PSOE al tomar "sus decisiones sin contar con los turolenses".

Buj, en este sentido, ha dicho que cree que el PSOE ya había tomado la decisión de actuar en solitario cuando presentaron una enmienda a los presupuestos en este sentido: "El Partido Socialista no ha actuado lealmente con la ciudad", ha apostillado.

Sobre la ubicación en la avenida Zaragoza, Buj ha dicho que no es su emplazamiento favorito porque sitúa el museo fuera del Centro Histórico, y de este modo fuera de los "recorridos turísticos".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.