La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado hoy que el consistorio que gobierna, tras estar en "quiebra técnica" como consecuencia de la crisis, se encuentra ahora "plenamente saneado" y tiene "pulso económico" y capacidad de inversión en la ciudad.

Buj ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Intermunicipal que el PP ha comenzado hoy en Zaragoza y que cerrará mañana el presidente del Gobierno y líder de los populares, Mariano Rajoy.

Como ponente en una mesa de debate sobre "buenos gestores de la administración local", la alcaldesa de Teruel ha puesto como ejemplo el periodo de pago a proveedores que empleaba el consistorio cuando llegó al Ayuntamiento, de 300 días, y el plazo que emplea ahora, de 16.

Y ha añadido que el remanente de tesorería de antes, de un negativo de ocho millones de euros, se ha revertido hasta el punto de que ahora arroja números positivos, de un millón de euros en concreto.

Datos actuales que, según sus palabras, ha logrado su equipo de gobierno "como lo haría cualquier administración familiar", es decir, "conociendo cuáles eran los ingresos" y no gastando más de lo que se recaudaba.

Todo ello, ha apuntado Buj, "sin incrementar la presión fiscal" y con dos premisas claras: la lucha contra el fraude y la mejora de los contratos y concesiones.

La alcaldesa de Teruel ha considerado durante su intervención, según recoge una nota de prensa enviada por el PP, que la situación actual del Ayuntamiento no sería posible sin "el compromiso" del Gobierno de Mariano Rajoy, y por ello, ha elogiado el Plan de Pago a Proveedores, pues ha propiciado "salvar a muchas pequeñas y medianas empresas".

Buj ha sido una de las regidoras que ha protagonizado esta primera jornada de la intermunicipal, en la que también ha participado la vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha defendido el papel de los entes locales como factor de vertebración del país.

Junto a la alcaldesa turolense, en la misma ponencia que ha moderado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, han intervenido los regidores de León, Antonio Silván; o de Cáceres, Elena Nevado.